HISTORIA DEL CINE MÉLIÈS

El 20 de diciembre de 1996 abrieron sus puertas por primera vez los CINES MÉLIÈS. Comprometidos desde un inicio con el cine de calidad, su programación oscila entre el cine clásico y el cine europeo, alternativo y de estreno, y ha obtenido varios galardones a lo largo de su existencia, como son el Sant Jordi en 1996 y el Ciudad de Barcelona en 2003. Hoy en día, se les puede considerar como uno de los puntos de referencia del cine de autor e independiente en Barcelona.

Desde 2005 los Méliès forman parte de la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (CICAE) y de la red de Europa Cinemas.
El 19 de diciembre 2006, en la V edición de los Premios Barcelona de Cine, se reconoció la labor cultural de los Méliès –labor que ha significado, a menudo, una lucha contra corriente- otorgando el Premio Carles Duran a su fundador, Carles Balagué.

El pasado 2 de junio de 2011, el cine sufrió un incendio que le obligó a cerrar temporalmente sus puertas, hasta la feliz reapertura, que fue posible el 5 de enero de 2012.

Los comentarios están cerrados.